domingo, 6 de abril de 2014

El girasol



El girasol se me hace un planta muy bonita a parte de llamativa esta es originaria de América, donde algunos pueblos indígenas lo consideran una planta sagrada. Esta planta es conocida por su peculiar manera de orientarse durante todo el dia hacia el sol.
 Es una planta anual con tallo robusto, erecto y simple, con lo que solo vive un año. Pero deja multitud de semillas para poder plantarla al año siguiente.
La altura de esta planta es de 2-3 m (puede alcanzar los 6 m).
Tiene hojas anchas, ovales, opuestas, pecioladas, con tres nerviaciones muy aparentes, aserradas y toscas al tacto, las cabezuelas grandes algo inclinadas, con disco oscuro y las lígulas radiales de color amarillo, que aparecen en verano.
Se debe situar a pleno sol. El riego a de ser moderados, aunque aguata la sequia gracias a su raíz profunda, asi absorbe mayor cantidad de agua del suelo. Respecto a la composición del suelo a de ser profundos y con un elevado contenido de nutrientes, principalmente nitrógeno, fósforo y potasio.

Se siembran desde inicios de primavera hasta inicios del verano directamente en su sitio definitivo, aunque la semilla y las plántulas soportan temperaturas muy bajas -o sea, se pueden hacer siembras adelantadas. Germinan en unos 7 o 10 dias.




1 comentario: