La bandera LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual)o bandera del arcoíris a veces denominada bandera de la libertad ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Aunque nació en California, actualmente es utilizada en todo el mundo.
La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.
La noción básica del orgullo LGBT consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.
Al parecer yo creó que no tiene nada de malo que ellos se expresen siempre y cuando no hagan daño,por que como seres humanos todos tenemos derechos a ser libres.
La homofobia es un término del cual estoy encontra ya que creó que no les afecta en nada que sean como ellos quieren ser ellos son como ya dije libres y tienen derecho a enamorarse de quién ellos quieran sean gays,lesbianas,bisexual o transexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario