viernes, 28 de febrero de 2014

Más que un libro es la puerta a otro mundo.......

La lectura es una de las formas de entretenimiento más antiguas y sigue estando vigente, aunque lamentablemente no es una de las más populares con todas las formas de entretenimiento alternas que hay a este pasatiempo. En esta ocasión les compartimos algunas de las mejores razones por las que deben darle una oportunidad a este interesante hobby:
Pero de igual manera en ocaciones no le damos la debida importancia al leer a pesar de ser uno de los mejores entretenimientos y de ayuda para nosotros.                                                ESTIMULA TU IMAGINACIÓN
                                      

A nosotros también nos encanta ver la televisión y las películas tanto como a toda la gente, pero una de las razones por las que es mejor leer un libro es que tu utilizas tu imaginación para crear los mundos descritos en estos. Muchas de las ideas básicas las tienes gracias a la descripción de los personajes del escritor, pero tus propios pensamientos y percepciones son los que se vuelven los actores principales. No importa la edad que tengas siempre es bueno contar con una imaginación activa y la lectura es una excelente forma para estimular tu mente.

                                                     PROPORCIONAN UN ESCAPE
                                    

Si estás teniendo un día muy duro o estás deprimida, perderte en un buen libro es una excelente forma de quitar fuera de tu mente tus problemas y preocupaciones por un tiempo. Es una excelente forma para relajarte, ya que demanda más atención que la televisión, pues aun viendo un programa puedes seguir pensando en tus preocupaciones, pero al leer un buen libro la historia puede absorberte tanto que te pierdes en ella.

                                                            ES INFORMATIVO


Sabemos que internet es una fuente de acceso a la información muy inmediata, pero eso no la vuelve la más eficaz de todas. Y no nos referimos a que tengas que leer un libro científico, un buen escritor que se precie de serlo realizará investigaciones sobre los temas a tratar en su libro, y si bien la historia que relata puede ser ficticia, podrás encontrar varios elementos realistas en sus historias.


MEJORAS TU VOCABULARIO

Los lectores ávidos suelen tener un vocabulario mucho más grande que aquellas personas que leen raramente. Y un vocabulario amplio puede ser bastante útil, más allá de usarlo jugando 'Scrabble'. Si eres una oradora o escritora, tu vocabulario es muy importante. Al leer vas recogiendo palabras nuevas, sin importar que generó tenga el libro. Al leer estaras obligandote a descubrir palabras nuevas en alguna oración o diálogo, pero el contexto de la palabra dentro de esa oración te ayuda a comprender el significado de la misma, y en situaciones similares es probable que te sorprendas utilizandola.

SON MEJORES QUE LAS PELÍCULAS BASADAS EN ELLOS
Puede que haya alguna excepción a esto, pero la mayoría de los libros son mejores que las películas basadas en ellos, ya que una película solo tiene 2, a veces 3 horas de duración, y en ese limitado rango de tiempo se tiene que contar la historia en su totalidad. Además, es mucho más fácil hacer empatía con un personaje en los libros gracias a que podemos descubrir más de su mundo y sus pensamientos, mientras que en la pantalla grande solo percibes lo que dicen o hacen en el momento, sin poder ver o escuchar, por lo general, en sus pensamientos.
PASATIEMPO SILENCIOSO
La lectura es algo que puedes hacer practicamente en cualquier lugar sin molestar a la gente que te rodea. Puedes dormir en la cama sin molestar a tu pareja o leer en el transporte público sin molestar a las personas sentadas cerca de ti. La lectura es una excelente forma de pasar el tiempo sin ser una molestia para nadie.
ALIENTA A OTRAS PERSONAS
Al ser ya la hermana, prima o amiga de alguien, si llegas a ser alguien importante en su vida estas personas pondrán atención a lo que haces. Si las personas a tu alrededor ven que lees constantemente, con tu comportamiento alentarás a otras personas a experimentar este interesante entretenimiento. La lectura suele abrir mundos completamente nuevos a los jóvenes y muchos no se animan a leer por sentirse obligados, pero si ellos comienzan a hacerlo por diversión irán poco a poco desarrollando un gusto natural por la lectura.

"Beneficios del chocolate"


Hoy en día las personas que acostumbran estar a dieta o que llevan un estricto conteo de su consumo de calorías en que muchos de los gustos culinarios los tachan de malos, esto incluso a pesar de otros beneficios que estos puedan tener en nuestro cuerpo. Si tiene una amistad que es un contador compulsivo de las calorias que ingieres de seguro que ha tratado de disminuir tus consumo de dulces, y uno de los que seguro tratarà de hacer que dejes es el chocolate.
Si tu eres una chocohólica empedernida y te rehusas a abandonar tu gusto a este delicioso alimento aquì te compartimos unos de los beneficios que cosumir chocolate te da, ¡puede que hagas que tu amigo se interese por poner un poco en su dieta diaria! O al menos lograr que deje en paz a tu deliciosa obsesión:

BENEFICIA Al CORAZÓN:
Consumir chocolate ayuda a tu corazón. Una investigación en Suecia llegó a la conclusión de que mujeres que comieron de una a dos porciones de chocolate oscuro al día disminuyeron sus posibilidades de tener un paro cardiacón en un tercio. Y tambien un estudio Alemán reconocio que el tener un cuadro de chocolate oscuro al día reducen el riesfo de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebro-vascular en un ¡39 por ciento! La presión arterial tambien disminuyo como otro resultado. Parecen muy buenas razones de disfrutar y aprovechar los beneficios de comer chocolate.

PERDIDA DE PESO:

Sorprendentemente el consumo de chocolate oscuro satisface más rapido el apetito y disminuye tu antojo por otro tipo de comida chatarra, ya sean salados, azucarados o grasoso. Esto te ayuda a comer una cantidad menor de estos antojos poco saludables, y un consumo menor de estos productos puede resultar en una perdida de peso.

 
PREVIENE LA DIABETES:


Suena extraño, ¿no? Pero un estudio realizado en Italia mostró que consumir una barra de dulce de chocolate oscuro al día por al menos 15 días disminuye la resistencia a la insulina en el cuerpo hasta en un ¡50 por ciento!

MENOS ESTRES:
Cientificos suizos sugieren que consumir una onza y media de chocolate negro cada día por lo menos durante dos semanas ayuda a disminuir el estres. Así que después de tener un agotador día de trabajo o después de una fuerte discusión con tu novio ya sabes que te puede ayudar a disminuir tu estres. Asegurate que sea chocolate negor, no chocolate con leche; busca que tenga al menos el 70% de cacao puro en la etiqueta.

TE PROTEGE DEL SOL:

Aunque esto solo resulta con los chocolates que tienen altas cantidades de flavonoides en el. Las cantidades más altas de flavonoides se encuentran en los chocolates con un mayor porcentaje del cacao del chocolate oscuro, que tiende a ser más amargo que otros chocolates. El estudio sugiere que el beneficio de la defensa contra las quemaduras solares solo pueden ser cosechados despues de tres meses de consumo continuo de estos chocolates altos en flavonoides. Si constantemente comes este tipo de chocolates, tu piel se enrojecerá en el doble del tiempo normal.

ESTIMULA TU CEREBRO:

¿Acaso el chocolate puede volverte más inteligente? Un estudio hecho en Noruega asi lo sugiere. Unos investigadores concluyeron que individuos que consumieron chocolates altos en flavonoides obtuvieron mejores resultados en pruebas cognitivas. Adicionalmente otro estudio hecho en Nottingham encontró que los chocolates ricos en flavonoides conducen a una mejor circulación de la sangre al cerebro, lo que ayuda a un mejor desempeño cerebral a corto plazo.

ALIVIA LA TOS:
De acuerdo con un estudio reciente, el chocolate puede ayudar a calmar los ataques de tos mejor que la codeína. Esto es porque el producto químico en el chocolate, la teobromina, puede inhibir la actividad en el cerebro del llamado nervio vago.
 

"El Dia de la Bandera"

 El 24 de febrero los mexicanos festejamos a nuestra bandera que nació en el año de 1821 cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero proclamaron consumada la Independencia de México mediante el famoso "Plan de Iguala" .
El plan tenía como lema las tres garantías: “Independencia, Religión y Unión”.Las tres garantías quedaron simbolizadas en una bandera hecha ahí mismo, que desplegaba en franjas diagonales los colores verde, blanco y rojo, y fue entregada a las fuerzas de ambos caudillos.En noviembre de 1821, se dispone que la bandera nacional sea tricolor: verde, blanco y rojo, con franjas verticales y figurando en el centro la efigie de un águila coronada.Para 1823 el águila aparece ya sin corona,  sobre un nopal devorando a una serpiente. Sin embargo aún sufrió diversos cambios con los distintos regímenes políticos.La actual bandera fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968 y confirmada por ley el 24 de febrero de 1984. Es una adaptación del diseño aprobado en 1916 por decreto del presidente Venustiano Carranza en donde el águila,  antes representada de perfil izquierdo,  aparece ya de frente.En recuerdo de la bandera entregada a los patriotas, se conmemora, oficial y públicamente cada 24 de febrero, el Día de la Bandera.
 ¿Pero cuándo se empezó a festejar el día de la Bandera?
El 24 de febrero de 1935, un empleado del Banco de México, llamado Benito Ramírez, organizó en su casa una guardia de honor en señal de homenaje a nuestra hermosa bandera, entonces esta práctica continuó hasta que el presidente Lázaro Cárdenas, en 1940, decretó que este día fuera oficialmente "El Día de la Bandera".
    
 

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Qué cosas debemos evitar cuando no hemos dormido bien?

En muchas ocaciones por cosas no dormimos bien y tener sueño durante todo el día puede mermar nuestra capacidad que tenemos para hacer algunas cosas, lo que debemos evitar las siguienetes cosas,ya que podemos a llegar a tener malos resultados a causa de el sueño.

CONDUCIR: Coducir cuando se está cansado puede ocasionar un accidente del que puedes no salir bien librado, no lo hagas.

TOMAR DESICIONES: No tomes desicione simportantes, el humor cambia así que mejor duerme, tu mente se aclarará y así no te arrepentirás de lo que pudiste haber hecho.

IR DE COMPRAS: Un estudio revela que la gente obesa va de compras luego de no haber dormido muy bien, esto incrementará tu ingesta de comida chatarra, mejor duerme.

CONFRONTAR A ALGUIEN: La falta de sueño te hará más emocional e irritable que de costumbre, evita confrontamientos.



  
                                       

¿Qué cosas necesitamos hacer para ser feliz?

Ser felíz no es una situación de suerte, casualidad o coincidencia, ser felíz es una elección y para poder llegar a serlo es necesario que nos deshagamos de muchas cosas y que nosotros mismos no los propongamos para lograrlo.
 No tienes que tener siempre la razón: A veces no soportamos el saber que estamos equivocados, no pasa nada es de sabios admitir un error, eso te ahce crecer como persona.
No lo controles todo: No puedes controlar las consecuencias de todas las cosas, si no dejas nada al azar, estaras atado a la vida en lugar de disfrutarla.
Acepta responsabilidades: Deja de ecahrle la culpa a los demás, ser maduro no le quita el placer a la vida.
No seas autodestructiva: A veces nosotros mismos somos nuestros peores criticos, basta, tienes que ser tu mejor amigo.
Deja de quejarte: Nada ganas con quejarte de todo, mejor encuentra una solución.
Basta de criticar: Es un mal habito que te amarga, se más positivo.
No es necesario que impresiones: A veces tratamos de vivir para cumplir expectativas ajenas, pero siempre quedas mal, vive en base a tus deseos.
El cambio es bueno: No te resistas, experimenta nuevas cosas, sal de tu zona de Confort.
Abandona tus miedos: El miedo es una apred que no permitirá avanzar, ¿Qué puedes perder?.
Alto a las excusas: Deja de posponer las cosas, lanzate a la vida.
El pasado, eso es, pasado: No vivas en el ayer, te atará y perderás tiempo valioso que no vuelve.
No te apegues: Trata de vivir y dejar vivir, el apego suele traer decepción.
¡Si puedes!: Deja de decirte a ti misma que eres poca cosa, que no puedes, no limites tu potencial, mejor pruebate a ti misma que si puedes.